MARALA-foto-promo-2021-2-2048x1424
Música
Jueves 6/5 de 2021   20.30
La Mutant
València (Poblats Marítims)
12€

Marala es un grupo musical integrado por la catalana Selma Bruna, la mallorquina Clara Fiol y la valenciana Sandra Monfort. Tres mujeres músicos, cantantes y compositoras.

Sobre el escenario se evidencia la complicidad de las voces y los cuerpos. Se muestran tal como son: valientes y feministas, despiertas y conscientes vez que sensibles y vulnerables, carismáticas y virtuosas. Son la luz que desvanece la oscuridad.

A trenc d’alba (Al amanecer, U98 Music, 2020) es su primer trabajo discográfico. Un encuentro de composiciones propias que giran la vista hacia los cantos de la tierra.

Voces de tradición, de proximidad y de desnudez se mezclan con guitarras e instrumentos de percusión tradicionales. Una propuesta de raíz, luminosa y rompedora, que respira con alientos femeninos. En el disco han colaborado, entre otros, Aleix Tobías, Xarim Aresté, Xavi Lozano y Faneka.

Marala ofrece un directo de voces, guitarras y percusión. Todos los instrumentos pasan por todas las manos sobre el escenario, y en algún momento las voces se atreven a sonar solas: no necesitan más ornamentos.

Las canciones son casi todas propias, y se inspiran en las músicas tradicionales de las culturas de habla catalana. Poemas musicados de poetisas actuales, revisiones de cantos de trabajo, tonadas sefardíes y lamentos de guerra que se intercalan con explicaciones frescas y a la vez implicadas con el feminismo, el cuidado del patrimonio o la crítica social.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València