Presentació de llibre
Jueves 22/11 de 2018   18.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La etimología de la palabra manifiesto según el diccionario de la lengua española viene del latín manifestus: palpable – evidente, lo que se deja ver. El manifiesto es un acto de prescripción: es una guía para la acción futura, programa qué hacer o al menos, la justificación de lo que ha sido y debe hacerse. Por extensión, un manifiesto es una proclamación pública por medio de la cual un artista, un partido político u organización, presentan su acción o exponen su programa, su manera de pensar sobre un acontecer y en consecuencia su proceder.

La propuesta editorial presentada en esta publicación se ciñe a diversos puntos, cada uno abierto a diferentes posicionamientos intelectuales y creativos. En consecuencia, de esto, el libro Manifiesto es la recopilación de una serie de escritos e intervenciones hechas por 55 artistas, cantantes, arquitectos y actores, todos ellos de origen español.

El próximo 22 de noviembre a partir de las 18:00 h. nos acompañarán en la presentación del libro, algunos artistas y académicos quienes participaron en el mismo para ayudarnos a conocer sus aportaciones y puntos de vista, planteados desde el contexto del arte o las practicas derivadas del mismo.

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia