45782363_989678701235347_7067220779779227648_n
Altres
Viernes 5/7 de 2019
Fanzara
Fanzara (Zona + Alla…)
Entrada libre

En las calles de Fanzara hay más de 150 intervenciones artísticas, testimonio del trabajo de 73 artistas durante las cinco ediciones de funcionamiento del festival. El Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) es un proyecto en constante evolución y crecimiento, que nació con la pretensión de ser un movimiento social que fomentase la convivencia entre los vecinos del pequeño pueblo de Fanzara. El proyecto se convirtió rápidamente en una experiencia colectiva de convivencia, colaboración e intercambio recíproco de aprendizaje entre artistas, vecinos, voluntarios y organizadores, todo a través del arte urbano. El hecho de trasladar el arte urbano más innovador a las paredes del mundo rural, el hacer patente que el arte no sólo debe estar en los museos y que puede formar parte de la vida diaria de las personas, junto a ese espíritu de solidaridad y convivencia entre artistas y vecinos –seña de identidad del MIAU-, es lo que ha originado que este singular museo goce ya de un reconocimiento mundial en el ámbito especializado del arte urbano y sea uno de los más visitados de Europa. Caminar por las calles de Fanzara supone caminar por el MIAU: un museo sin puertas ni salas en el que poder disfrutar de lo que la fusión entre lo contemporáneo y lo tradicional ha sido capaz de crear en este lugar.

Alberto Montes Sánchez (Los Corrales, Sevilla, 1995) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Joven artista urbano con gran proyección ha participado recientemente en proyectos como la II Bienal de la Universidad andaluza de creación plástica contemporánea (BIUNIC) en 2017, CREENCIA (Berga, 2018) y Festival de límites (Avià, 2018). Reseña ( Contorno urbano ). Alberto Montes posee en sus obras un dominio en la ejecución de sus piezas del claro oscuro así como el buen empleo del blanco y negro, la mayoría de sus trabajos evocan a momentos pasados, como si de una fotografía antigua se tratara. ( Reseña digerible.com).

Colectivo Licuado es una dupla de artistas uruguayos, Florencia y Camilo. Hace 8 años que comenzaron a pintar murales en las calles de Montevideo, Uruguay, más tarde empezaron a explorar nuevos horizontes en otros países del mundo. Han realizado varios viajes por América del sur, Europa y Asia pintando varios murales en cada lugar.

Doa Oa nace en Galicia el 29 de enero de 1986. Desde niña siempre le gustó el dibujo, la pintura y la fotografía, entre otras disciplinas. Después de realizar los primeros estudios se volcó de lleno para lograr una formación especializada. Estudió el grado de Bellas Artes y el de técnico superior en fotografía. A partir de ahí comenzó su carrera artística en diferentes facetas. Ha estado experimentando diferentes técnicas expresivas desde ese día. Aprende de arte y fotografía entre Galicia, México y Portugal, mientras trata de mezclar todo en un poco de nada tratando de entender algo. Tiempo después, descubre la posibilidad de ser parte del todo ayudando al reino verde a recuperar el espacio perdido. En este momento empieza el proyecto Reforestando, pensando en la transformación del espacio público, mediante la intervención mural “site specific” de temática vegetal, con la única ambición de renacer espacios. El motor de esta idea es la urgente necesidad de reconocer y respetar el entorno natural y todo el reino vegetal y la importancia de despertar en nuestra conciencia la idea de que somos parte de un todo.

Jacoba Niepoort és una artista de Dinamarca, estudio Maestría en Estudios Globales y Estudios de Desarrollo Internacional de la Universidad de Roskilde, con enfoque en los impactos sociales, políticos, ambientales y económicos de las artes.

Koz Dos, nacido en Venezuela, es un artista que dio sus primeros pasos como artista de grafiti en la capilla de Caracas. Es famoso por sus retratos fotorrealistas y coloridos de personas y marcos, a menudo utilizando patrones geométricos. Se graduó en pintura en la Universidad de Artes (UNEARTE) en Caracas, Venezuela, y también se graduó en el curso de arte plástico.

Monkey Bird es un dúo de artistas contemporáneos franceses Edouard & Louis, nacidos y trabajan en Burdeos. Son conocidos por usar el antropomorfismo simbólico en sus obras de arte. Eso significa que están representando animales salvajes en áreas urbanas.

Fanzara Zona + Alla…

Fanzara
12230 Fanzara