Elia Casanova i la tendresa 2 (2)
Clàssica | Música
Sábado 24/11 de 2018   19.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Tras duros meses de trabajo, sale a la luz L’universo sulla pelle, el primer disco como solista de la soprano valenciana Èlia Casanova (Faura, 1984) junto a La Tendresa, grupo fundado por ella misma. La presentación en concierto de esta grabación tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 19 horas en la sala Refectorio del Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia en un evento que promete no dejar a nadie indiferente.
Acompañada por La Tendresa, Èlia Casanova interpretará algunas de las obras del CD, integrado por arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano. A continuación se presentará el proyecto de la mano de sus artífices: tres mujeres (la propia Elia, la productora ejecutiva Mónica de Quesada y la coordinadora, Sonia Gil) que, a modo de mecenas del Renacimiento, se han embarcado en esta iniciativa que promueve el diálogo entre la música y las artes plásticas y la creación de nuevos lenguajes estéticos que permitan mostrar la música antigua desde una perspectiva más moderna y atractiva.
En este sentido, aseguran que “nuestra voluntad ha sido apoyar a profesionales de alta calidad artística, intérpretes solistas que colaboran con formaciones de primer nivel y que, dadas las vicisitudes actuales, no disponen de oportunidades para dar cuerpo y forma a un proyecto propio, en el que los artistas sean los protagonistas: desde el proceso de selección de repertorio y la recuperación de obras olvidadas en el tiempo, hasta la elección de los músicos acompañantes, pero partiendo esencialmente de una premisa: otorgar una libertad plena a la interpretación personal de los artistas.
Con esa premisa, L’universo sulla pelle invita a explorar una nueva forma de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura y el cariño; desde la pasión por la música y por el trabajo.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia