LUCIAJAEN_21-2048x1463
Escénicas
Domingo 12/12 de 2021   19.00
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

En colaboración con la APDCV y su proyecto CIRCULA, tren de la creación y la formación

Genealogía de un deseo formula su danza con la palabra y el movimiento, con el sonido y el espacio, con la piel y la carne; este cuerpo reflexiona en la acción y verbaliza lo que le está moviendo en el ahora, cargado de ayer y de mañana. En sus exploraciones se producen indecisiones que abren una pregunta: ¿cómo nos mueve el deseo, o previo a ello, el deseo a desear? El silencio y la espera darán lugar a posibles derivas.

Genealogía de un deseo devuelve a la escena el proceso de creación: ¿cómo se ha ido construyendo el discurso?, ¿cuáles son los estados del cuerpo?, ¿qué conceptos provocan la creación de esta danza?

La pieza nace a partir de una residencia de creación concedida por el Festival Migrats, y realizada en el granero de Espai Inestable y el teatro de La Mutant, y en colaboración con Graners de Creació (València) y el Festival Dansa València.

Lucía Jaén es intérprete y creadora, trabaja en el campo de la danza entendida como arte viva y performativa, con huellas contemporáneas. Desde 2018 reside en Copenhague donde realizó el Master Dance and Participation. Actualmente vive entre Dinamarca y España.

FÍCHA ARTÍSTICA

Creación e Interpretación: Lucía Jaén Serrano
Artista Sonoro: Rafael Cañete Fernández
Ayudante Artística y Consejera: Alicia Botía
Artista Audiovisual: Paula Peña
Acompañamiento de Cuerpo y Movimiento: Rocío Pérez
Acompañamiento Coreográfico: Quim Bigas
Participación especial: Bea Fernández y Paula Pachón
Video animación: Symmetry in Chaos

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València