evento Mohannad Nasser
Música | World ♪
Miércoles 11/7 de 2018   20.30
Festinar
València (Poblats Marítims)
Entrada libre

L’Oud whispers es el proyecto en solitario de Mohannad Nasser, instrumentista de oud (laúd árabe), compositor y educador de origen sirio. Actualmente está realizando el Máster de música “Contemporary performance” en el Berklee College de Valencia.
En 2015, en Siria, Mohannad, al igual que muchos otros artistas sirios, se enfrentaba a un momento difícil y un peligro diario debido al conflicto internacional que se estaba viviendo. A pesar de la guerra se graduó en el Instituto Superior de Música de Damasco, y posteriormente se trasladó al Líbano, donde fue profesor con varias organizaciones que impartían clases de música para niños refugiados en varios campamentos. Esta experiencia inspiradora le alentó a ayudar a la siguiente generación de músicos a encontrar sus voces. En Líbano grabó un álbum con el OUMI ensemble, que se lanzó en octubre de 2017, y también el proyecto que nos presenta “L´Oud whispers”.
Mohannad ha recibido varios premios en concursos internacionales de Oud como el premio “Silvar” en el Festival de Certhage, Túnez, en 2010, el tercer premio en “Al-Kaslik University”, Líbano, en 2009, y el primer premio en el “Instituto Solhi al wadi”, en 2008.
Además de sus estudios en el Berklee College of Music, está actuando en varios festivales de música y preparando nuevos proyectos.

Festinar Poblats Marítims

Dr. Lluch, 46
46011 València