Música
Sábado 3/10 de 2020   12.30
La Casa de la Mar
Alboraia (Poblats Marítims)
8/10€

Los Radiadores nacen en 2010. Tras varias colaboraciones y dos EPs, graban su primer larga duración en 2013, titulado “Manual de supervivencia”. Un segundo trabajo, “Gasolina, Santos y calaveras”, apenas un año después, en 2014.
Durante todos estos años Los Radiadores han ido forjando su estilo, curtiéndose en directo y ampliando la paleta sin perder actitud. Así consiguen presentarse en su tercer larga duración como un grupo más poliédrico, amplio y versátil en cuanto a su propuesta de rock. Los encontramos mucho más depurados pero siempre fieles a sus planteamientos sonoros. En abril de 2017 nos presentaban su tercer álbum, “Los perros ladraron”, un gran paso en su característico sonido.
Un año después de publicar su tercer álbum, publican un EP con cuatro canciones, “Puño en alto”. Cuatro canciones marca de la casa en un nuevo ejercicio de resistencia artística, sorprendiendo por su contundente y vitalista sonido.

Para 2020 han preparado “Bailes de verano”, con motivo de su décimo aniversario, en el que nos ofrecen dos facetas; por un lado seis disparos certeros de punk-rock, rock´n´roll, e incluso reggae, y en el que han contado con la colaboración de Pat Escoin (Lula, Exfan y Los Romeos) y José Manuel Casañ (Seguridad Social); y por otro lado, su lado más visceral, con tres canciones en directo, grabadas en 16 Toneladas, sin trampa ni cartón, tal y como son, directos; además de dos rarezas inéditas hasta la fecha.

La Casa de la Mar Poblats Marítims

Vicente Blasco Ibáñez Novelista, 8
46120 Alboraia