3 Mario Santamaria__Show me a ghost_
Exposicions
Viernes 1/10 de 2021   20.00
Fundación La Posta
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En la Fundación La Posta queremos comenzar la nueva temporada replanteándonos el sentido más ancho de la palabra *MÈDIA (ya aceptada con esta grafía al diccionario valenciano) e incidir así en una trayectoria caracterizada por la observación de los fenómenos de la imagen y de sus formas alternativas de ser creada y transmitida. Por eso mismo, en esta exhibición, contaremos con tres artistas que han construido parte de su carrera alrededor de estos usos críticos y atípicos tanto de la tecnología como del discurso social derivado de ella, con reflexiones autorreferenciales, ecos del discurso mediático y de ingenios tecnológicos de baja fidelidad.

La primera de las artistas es Azahara Cerezo (Girona, 1988) quién aborda contradicciones en la singularidad del territorio y las relaciones de in/visibilidad entre formas urbanas, procesos globalizadores y herramientas técnicas. Estrategias de reapropiación y desplazamiento son utilizadas por la configuración de acciones -a veces en línea-, videos experimentales e instalaciones. Sus proyectos se vinculan con frecuencia a la producción en el contexto de las residencias artísticas.

Por su parte, Julia Puyo (Zaragoza, 1988) Licenciada en Bellas artes por la UPV y Máster en Artes Visuales y Multimedia, vivió en París seis años y desde hace dos lo hace en Barcelona. A nivel profesional se dedica a realizar proyectos de innovación multimedia para empresas, pero sigue con una vertiente puramente artística y personal en la que emplea objetos cotidianos como dispositivos electrónicos para hacer reflexiones irónicas sobre ciertos discursos institucionales.

Y, por último, el artista posdigital Mario Santamaria (Burgos, 1985) residente en Hangar (Barcelona, 2015), Kunststiftung Baden-Wurttemberg (Stuttgart, 2015) o Flax Art Studios (Belfast, 2014) estudia, en su práctica artística, el fenómeno del observador contemporáneo, prestando atención a dos procesos que le configuran: las practicas representacionales y lo aparatos de visión y mediación. Aborda temas como el conflicto, la memoria, la virtualidad o la vigilancia a partir de la apropiación, el remake o el montaje.

Fundación La Posta Ciutat Vella

Pintor Fillol, 2
46003 Valencia