Música
Sábado 22/6 de 2019   22.30
Wah Wah
Valencia (El Cedro)
8€

LOS INVADERS es una banda procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, pues se enamoraron del incesante sol Mediterráneo. Con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuroʼ o ‘rock espacialʼ.

Esta banda futurista surge como respuesta a una incansable búsqueda de nuevos ritmos heredados del grunge más noventero, procedente de Seattle. Siempre presente en sus composiciones destaca su rock alternativo con melodías pegadizas que huyen, en todo momento, del pop más actual y comercial. Característicos por una instrumentalización de guitarras rotas, con el sonido pesado y oscuro del bajo distorsionado y sintetizado, aúnan baterías directas y contundentes. Todo ello forman un híbrido entre lo acústico y lo electrónico creando su sello de identidad de contrastes dinámicos y oscuros, acordes poderosos y riffs de notas graves.

DOCTOR LOBO nace en el año 2013 en Valencia, Pablo Naharro (voz y guitarra), Pedro Gimenez (batería), Jose Moya (bajo) forman la banda que presentará su primer trabajo “Reiniciar” en 2014 grabado y mezclado en Music Room Studios (Valencia) por Carlos Ortigosa. La buena recepción de las 7 canciones que conforman su primer trabajo, les llevan a ser finalistas de los concursos Sona la Dipu y Vinilo Valencia y a actuar en Primavera Sound al año siguiente.
En 2016 y con la incorporación a la banda de Jose Sanz (guitarra) publican “Metodología” formado por 8 canciones que exploran pasajes más envolventes repletas de atmósferas antigravitatorias. Grabado y mezclado en Music Room Studios (Valencia) por Carlos Ortigosa y masterizado por Manuel Cabezalí.
La zona neutral es el tercero disco en su carrera, grabado, masterizado y producido en Millenia studios por Carlos Soler (Damien Lott) junto con la banda, destapa a unos Doctor Lobo más contundentes y oscuros a la vez que épicos, sin olvidar la lírica a la que nos tienen acostumbrados como su sello personal, en pleno proceso evolutivo. Por momentos planea la sombra de Interpol, en otros la de The Sound o The Chameleons.

A SILVER FOX es el proyecto liderado por Salva Fito (Emma get wild) acompañado de Oscar y Raul Yuste y Francesco de Bello, se retorna al sonido grunge puro y contundente de los años 90. Su primer trabajo “Fake” vio la luz este mismo 2019.

JAVI GAFOTAS director del programa radiofónico “El Club de amigos del crimen” de Radio Klara, es quizás el mejor conocedor de toda la escena musical valenciana. Toda banda y artista que lanza nuevo material, pasa por sus micrófonos. Para la ocasión nos preparará una sesión única y especial en la que predominarán voces e interpretes femeninas, con música de bandas principalmente valencianas, sumándose así al conjunto de iniciativas con las que seguir ayudando a la visivilización de la mujer en la música.

Wah Wah El Cedro

Campoamor, 52
46022 Valencia