Música
Viernes 6/12 de 2019   23.00
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
8€

Los 5 Ibéricos e ilustres invitados, celebrando el cumpleaños de Liberto Peiró. Después del éxito cosechado el año pasado, nos es grato informar de la celebración del II Festival Libertibérico. Tendrá lugar el 6 de diciembre de 2019, por supuesto, en la sala valenciana de moda entre la juventud: 16 Toneladas. De nuevo, rostros conocidos y respetados de la historia de la música valenciana se subirán al escenario, con el apoyo instrumental de Los 5 Ibéricos, para celebrar que el veterano fotógrafo cultural Liberto Peiró, querido por conjuntos y promotores del sector, sigue cumpliendo años. Varias horas de música en directo, sorpresas, pinchadiscos y, sobre todo, buen ambiente, sano, festivo y juvenil.
Artistas invitados: Cándida, Antonio Chumillas ‘Chumi’, Gilbertástico, Lean Fons, Manolo Beltrán, Pedro Bueno, Pedro Trueno, Raúl Tamarit, Soledad Vélez, Ximo Druida, Miguel Ángel Escrivá y Pepe Escrivá (Los Top-Son). Pinchadiscos: Toni Ibérico, Monsieur Pistach.

Formados a finales de los 90 del siglo XX, Los 5 Ibéricos trataron de recuperar la esencia de los sonidos modernos de los 60 hispanos, a partir de versiones de bandas míticas como Los Brincos, Los Huracanes, The Brisks, Los Salvajes, Los Pasos, Los Gritos, Los Sírex, Shelly y Nueva Generación, Los 4 de la Torre, Los Pekenikes, Los Continentales, Los Bravos, The Rocking Boys… Su producción discográfica se recoge en tres epés, en formato vinilo: “Ritmo joven con…” (Supersonic Groovie, 1999), “¡Ibericosis!” (Grabaciones Calabuig, 2001) y “Homenaje a Los Huracanes” (Grabaciones Calabuig, 2004).

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia