Confèrencia-Debat
Jueves 13/5 de 2021   19.00
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Conversación «En el límite de lo inalcanzable. Propósito de experimentación entre arte, ciencia y tecnología», con los artistas Soledad Sevilla, Jordi Teixidor y José Mª Yturralde.

Mesa redonda organizada con motivo de la exposición Imaginarios mecánicos y técnicos en la colección del IVAM, moderada por la profesora y arquitecta, Mónica García, en la que participan los artistas Soledad Sevilla, Jordi Teixidor y José María Yturralde.

A finales de los años sesenta, tras décadas de aislamiento, en España se comienza a gestar un futuro crítico y abierto, donde la fascinación por los avances científicos y tecnológicos del momento integra el ideario de democratización productiva, cultural y, en definitiva, social.

Jóvenes artistas españoles, vinculados a colectivos como Antes del Arte (1968-1969) o el Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1968-1973), abren nuevos horizontes de reflexión que revelan la necesidad de entender de forma lógica y sistemática los diferentes lenguajes artísticos.

La aproximación del arte a la ciencia y la incorporación de la computadora a sus procesos creativos inyectan el germen de lo racional y lo experimental. Artistas como Soledad Sevilla, José María Yturralde y Jordi Teixidor transfieren estos avances a la tradición para ensanchar sus límites.

INSCRIPCIONES

Reserva previa en ivam@consultaentradas.com o al teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia