Presentació de llibre/disc
Jueves 1/10 de 2020   19.00
Rte. Senso
València (Cánovas)
Entrada libre

Hay a quien le gusta sentarse a leer por las mañanas con una taza de café con leche, otros prefieren hacerlo por las noches con una copa de vino para coger el sueño, mientras algunos le roban minutos a la siesta con un digestivo para pasar de página. En este caso, Ángel de la Vara nos propone acercarnos a su poesía junto a una copita de mistela. Mejor dicho, al lado de una sus botellas. Y es que el elaborador de vinos y escritor ha creado una edición especial de “Como estatuas rotas” (EDETA editorial) en la que acompaña la compra de un ejemplar con una botella de mistela, además de una de sus fotografías y un poema. El próximo jueves 1 de octubre, Ángel ha escogido el restaurante italiano Senso (calle Martí 20) para presentar su libro y mostrar las 25 fotografías en blanco y negro que ha realizado sobre la obra.

Esta está estructurada en tres capítulos, “Cielos”, “Infiernos” y “De nuevo la vida”, que pueden interpretarse como presentación, nudo y desenlace. Se compone de 35 poemas que transgreden de lo políticamente correcto, pero con un estilo intimista y cercano en los que el autor saca a la superficie los aspectos más recónditos del alma humana.

En palabras de Ángel, “ahora me estoy dedicando a lo que verdaderamente me gusta en la vida y no a lo que me marca el reloj biológico. Gracias a que tengo todo cubierto y he hecho lo que tocaba, trabajar, casarme, tener hijos… ahora puedo sentarme a escribir poesía”. Este poeta pertenece, además, a la tercera generación de elaboradores de vino especializados en mistelas, vinos de licor, vermuts y vinos aromatizados www.mamertodelavara, y han llegado incluso a conseguir el premio Gold Medal en 2013 y la única Gran Gold Medal otorgada en 2014. La bodega familiar “Mamerto de la Vara”, localizada en Cheste, fue fundada en 1.940 y sus vinos y vermuts se siguen elaborando a día de hoy siguiendo las mismas fórmulas de entonces.

El acto es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo (55 pax) y la exposición permanecerá en el local hasta el día 17 de octubre.

Rte. Senso Cánovas

Martí, 20
46005 València