Exp MuVIM 'de les beques de Diputació a les beques Alfons Roig' foto_Abulaila (4)
Exposicions
Del jue 1/7 al dom 26/9 de 2021
MuVIM
Valencia (Ciutat Vella)
1/2€

Treinta y cuatro obras procedentes de los trabajos realizados por los artistas seleccionados en el marco de las Pensiones y posteriormente de las Becas Alfons Roig otorgadas por la Diputació de València, componen la muestra ‘De las pensiones de Diputació a las Becas Alfons Roig 1863-2016’. Una exposición que demuestra el papel constante de la Diputació en la promoción y evolución del arte valenciano contemporáneo. Y es que muchos de los más significativos artistas locales iniciaron su trayectoria profesional gracias a las ayudas y la promoción ofrecida por la Diputació, indica el director del museo, Rafael Company.

Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, José María Fenollera, Carmen Calvo o Victoria Civera entre otros, conforman una muestra que podrá visitarse en el MuVIM hasta el 26 de septiembre y a través de la cual  se observan «importantes aspectos evolutivos de la cultura artística valenciana y las construcciones sociales y culturales que definieron el estatus del hombre y la mujer en la sociedad», señala la comisaria de la muestra Carmen Gracia.

Un rico patrimonio de la Diputació que podrá ser visitado durante todo el verano en esta gran exposición en la que se ha prestado especial atención a  «la relación de la mujer con el arte a partir de la segunda mitad del siglo XX», señala Amador Griñó, jefe de exposiciones.

MuVIM Ciutat Vella

Quevedo, 10
46001 Valencia