med_
Exposicions | Menuts
Del vie 4/12 de 2020 al dom 7/2 de 2021
Ateneo Mercantil de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)
5€

La exposición “Leonardo da Vinci. El Inventor” arranca el 4 de diciembre y estará hasta el 7 de febrero de 2021 y presenta un total de 21 maquetas reproducidas a gran escala a partir de bocetos originales del genio que se encuentran en el códice Madrid de la Biblioteca Nacional.

La exposición incluye reproducciones de los códices donde Leonardo ilustró el funcionamiento de estas máquinas, hay puestos interactivos con animaciones en 3D del funcionamiento de las máquinas. El barco de palas, la escafandra, el paracaídas, las alas batientes, el carro blindado, la grúa, el alzacolumnas, el odómetro, el automóvil, la bicicleta…

Cada una de las máquinas expuestas estará contextualizada con datos de la vida de Leonardo, sus intereses y su progreso en otros campos de investigación como la pintura, la anatomía y el estudio de la naturaleza. La muestra está dirigida a públicos de todas las edades y, para facilitar la comprensión del funcionamiento de las máquinas, está provista de animaciones en 3D donde estudiar su movimiento y los mecanismos que las componen y paneles con otros pormenores de su vida y obra.

El Ateneo Mercantil de Valencia ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar una visita cómoda y segura: desinfección, control de aforo, uso obligatorio de mascarilla y recorrido en sentido único para evitar el cruce de visitantes.

Ateneo Mercantil de Valencia Ciutat Vella

CAlle Ayuntamiento 18
46002 Valencia