Música | Menuts
Domingo 7/4 de 2019   12.30
Matisse Club
Valencia (El Cedro)
6/8€

Aúpa leré, percusión para bebes. Concierto interactivo para niños y niñas, con Antonio Cimadevila y Vera Garrido (España), de la Compañía Percumento.

Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego. Guiándonos por los cuatro elementos de la naturaleza se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión, muchos de ellos provenientes de las culturas de países latinoamericanos (Caxíxis, Sékeres, Güiros, Gansás, Uñas de llama, Tamarindos, Cortinas, Carrillón, Palos de lluvia, Maracas, etc, …). Este espectáculo para los pequeños es un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo y contribuye al desarrollo de su memoria y discriminación auditiva.
En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.

Todos los papás sabemos que la música es para los bebés un elemento fundamental de lenguaje y que marca el ritmo del día a día de forma más poderosa áun que las palabras. La compañía Percumento conoce la importancia de la música y, en concreto, la percusión, para los más pequeños y cuentan con esta obra que establece distintos ritmos y música para cada uno de los elementos: agua, tierra, aire y fuego. Basándose en unos y otros, los bebés utilizarán este espectáculo para expresarse musicalmente.palmeando, golpeando objetos o moviendo sonajeros.

Matisse Club El Cedro

Campoamor, 60
46022 Valencia