Tallers | Menuts
Sábado 17/6 de 2017   18.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
3€

Los estereotipos de género centra el taller infantil “La peluca de Luca” que hemos programado dentro del ciclo #LasNavesLGTBI, con motivo el 28 de junio del día del Orgullo LGTBI (hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales). Se trata de una propuesta cultural abierta a todo el mundo y en el que la diversidad será la pieza fundamental sobre la que giren todas las diversas actividades.

¿Niño o niña? Mejor niñe.

Más que un cuento para valientes, es una apuesta por romper los estereotipos de género.

¿Quién decide que el rosa es de niñas y el azul de niños? ¿Por qué hay actitudes impropias de niños e impropias de niñas?
Y es que cuando creíamos que por fin lo habíamos superado, apareció Luca y nos contó que todo sigue igual.
La Peluca de Luca es una historia loca que dedicamos a los niños y niñas que cuestionan a las personas adultas, y también a las personas adultas que respetan y aceptan que les cuestionen los niños y niñas, porque sólo así creceremos más libres, fuertes, valientes y felices.

Vamos a trabajar los estereotipos de género entre los niños. habrá una lectura del cuen­to financiado a través de crowfunding y posterior taller transgénero. El proyecto se dirige a Infantil y primer ciclo de Primaria (3 a 8 años).

Haremos pelucas, pintaremos bigotes, y nos haremos fotos en un photocall en un fin de fiesta con música incluida. Esperamos padres y madres con ganas de divertirse y muy valientes, como Luca.

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia