lasninyas_
Cinema
Miércoles 23/12 de 2020   17.10
Cinestudio d'Or
València (Cánovas)
3.5€

LAS NIÑAS. Del 21 al 27 de diciembre
17:10h. 21:05h. castellano / digital (sólo 1ª sesión)
El 24 de diciembre sólo a las 17:10h.

Dirección: Pilar Palomero
País: España / Año: 2020 / Duración: 100 min. / Género: Drama / Clasificación: Mayores de 7 años
Reparto: Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Jesusa Andany, Maite Sequeira, Laura Gómez-Lacueva, Leonor Bruna, Mariano Anós, Eva Magaña, Amelia Ríus…
Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Las Niñas es el retrato de la generación de las mujeres de hoy, dibujado a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

EXPLOTA, EXPLOTA. Del 21 al 27 de diciembre
19:00h. castellano / digital (activa 1h. antes del inicio)
Dirección: Nacho Álvarez
País: España / Año: 2020 / Duración: 116 min. / Género: Musical / Clasificación: Todos los públicos
Reparto: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito, Ainara Arizu, Sara Martín Aparicio, Eva Conde, Malala Díaz, Ainhoa Aierbe, Nacho Otaola, Carlos Olalla, Ana Costa, Naima Sakho, Mary Villafaina, Lorena de Orte, Ane Leturiaga, Aroa Garez, Tamar Vela, Marta Arteta, Núria Torrentallé, Teresa Poveda, Toni Espinosa…
EXPLOTA EXPLOTA cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà. Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento, “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante, y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc). Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar), un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y, junto a María, deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

Cinestudio d'Or Cánovas

Almirall Cadarso, 31
46005 València