Captura de pantalla 2016-04-15 a las 10.18.58
Exposicions
Sábado 16/4 de 2016   12.00
Galería Paz y Comedias
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El sábado 16 de abril se inaugura Las calles habladas de Clara Boj & Diego Díaz, una intervención en el espacio Glass Wall de Galería pazYcomedias, en diálogo con la exposición de Antoni Abad que ocupa la sala principal. Las Calles Habladas es un experimento sonoro de narrativa geolocalizada que se construye a tiempo real con la información encontrada en Internet en relación con las calles por las que se realiza el recorrido. La aplicación propone un mapa aleatorio correspondiente al lugar en el que nos encontramos y nos sugiere una ruta. Al caminar por ese área escuchamos la lectura de la información textual publicada en Internet en relación a estos lugares y sus nombres. Esta lectura se crea sin ningún tipo de filtro por lo que escuchamos historias de las noticias, información de páginas web, blogs, etc., junto con información sin sentido, símbolos, código, etc.

Durante los días 16 y 17 se realizarán “paseos performance” por distintas áreas de la ciudad. La información capturada y leída por la app se amplifica mediante el megáfono generando una experiencia performativa colectiva. La realización de un libro de artista reflejará completamente el texto de uno de los paseos realizados. Este cuaderno plantea una narración literaria que recogerá toda la información que la aplicación Las Calles Habladas encuentra y lee sobre los lugares que fueron recorridos. El día 6 de mayo se realizará la presentación del libro con Nuria Enguita, editora de la revista Concreta, crítica y comisaria de arte, además de contar con la presencia de los artistas.

Con este proyecto finaliza el programa sobre cuestionamiento y actitud crítica en el arte comisariado por José Luis Pérez Pont para Galería pazYcomedias.

Galería Paz y Comedias Ciutat Vella

Pl. Colegio del Patriarca 5
46002 Valencia