Altres
Domingo 24/4 de 2016   11.00

(Ciutat Vella)
Entrada libre

El Centro del Carmen acogerá el próximo domingo una jornada de puertas abiertas en la que se invitará al público visitante a participar junto a la artista, Monique Bastiaans, en la escultura ‘L’Arbre de les Llengües’. Entre las 11 y las 14 horas los visitantes podrán acercarse al claustro y unirse a las sesiones de trabajo. Cada participante podrá dejar testimonio de su visita haciendo una hoja del árbol.
L’Arbre de les Llengües’ o ‘L’altre eco’, toma como pretexto l’Arbre de la Ciència de Ramón Llull para abordar un proyecto de creación artística colaborativa y poner en valor la diversidad cultural y la riqueza del multilingüismo. Así el árbol que exhibe el claustro gótico del Centro del Carmen se llenará pronto de miles de flores de arcilla que representan las 7.000 lenguas del mundo y que serán elaboradas tanto por escolares como por las personas que pasen por el centro cultural y quieran dejar su huella.
La actividad es un proyecto conjunto entre la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio de Museos y se enmarca dentro de la iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la #PrimaveraEducativa.

Ciutat Vella