Cinema
Miércoles 23/5 de 2018   21.00
La Fábrica de Hielo
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Cine y mujer es un proyecto que nace de la exigencia de promover un ciclo de cine y debate sobre el rol de la mujer en el séptimo arte y, también, sobre cómo algunos aspectos de su rol en la sociedad sean afrontados a través del cine-ficción o del documental.
Este año, siempre en ocasión del 8 de marzo, día de la mujer, se han elegido dos documentales y una película que desarrollan, de forma distinta, la solidaridad, la complicidad y la relación entre las mujeres, como fuente de energía, potencialidad e igualdad. La propuesta de este ciclo es la de sensibilizar de forma íntima el apoyo y la unión existente entre las mujeres en un mundo todavía basado en las diferencias de géneros en todos los ámbitos de la sociedad. Este tema será tratado a través de un viaje cinematográfico en tres países distintos que permitirá construir opiniones, comparaciones y un diálogo-debate al final de cada proyección.

Película: La vida soñada de los ángeles (Francia, 1998) de Érick Zonca

Sinopsis: Isa y Marie se conocen en una fábrica textil y deciden convertirse en compañeras de piso. Las dos chicas empiezan una relación de amistad a pesar de sus diferencias: Isa es muy abierta y sociable, mientras Marie es salvaje e instable.
Las dos viven de trabajos precarios y sus diferencias caracteriales las llevarán a tomar poco a poco dos caminos diferentes.

La Fábrica de Hielo Poblats Marítims

Pavía, 37
46011 Valencia