laVacaQueRiu-1
Escénicas
Sábado 7/11 de 2020   20.30
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

Espectáculo en valenciano.

UN IMPACTANTE ESPECTÁCULO QUE, COMBINANDO HUMOR, CIRCO Y GRANDES DOSIS DE REALIDAD, REVELA LA VIGENTE TORTURA INSTITUCIONAL

Naciones Unidas define la tortura como “cualquier acto en el que un funcionario público inflige intencionadamente a una persona dolores, físicos o psíquicos, con el fin de obtener una información, castigarla, intimidarla o coaccionarla”.

La creatividad, la delicadeza, el cuidado. El poder, la impunidad, la tortura. A través del teatro y del circo, La vaca que riu se adentra en la capacidad torturadora del ser humano, concentrada y potenciada en posiciones de poder o de control, al tiempo que la contrapone a la capacidad de cuidado; capacidad destructiva frente capacidad creativa. La directora y dramaturga Patricia Pardo crea un nuevo espectáculo donde contrapone el humor del teatro y el circo con guantazos de realidad, situando al espectador ante un espejo.

La compañía apuesta por hacer la obra accesible a la comunidad sorda, con la intérprete de signos Belén Pérez integrada de manera orgánica en la escena.

Dramaturgia y dirección: Patricia Pardo / Interpretación y coreografías: Joana Alfonso, Illya Gendler, Mónika Vázquez y Guille Zavala / Intérprete de lengua de signos: Belén Pérez / Escenografía: Luis Crespo / Espacio sonoro y voces: Eva Gómez y Laura Miñarro / Música: Tradicional occitana / Vestuario: Olga Osuna y Raquel Renart / Técnica acrobacia y danza: Illya Gendler y Mónika Vázquez / Documentación y permisos audios: Miquel Ramos

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: Encuentro posterior con la creadora después de la actuación. 7 de noviembre a las 21:30 horas. Actividad gratuita.

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València