Captura de pantalla 2019-09-24 a las 17.13.30
Teatre-Dansa
Martes 29/10 de 2019   20.00
Palau de les Arts
Valencia (Quatre Carreres)
18/60€

Corre el año 1936 en una localidad indefinida y anónima de la España del norte, a orillas del mar Cantábrico. En su puerto, hay una taberna en la que se asiste a la convivencia conflictiva entre una mujer de oscuro origen, su tabernera, y el entorno marginal y delictivo de pescadores y contrabandistas que la rodean y la oprimen.

Entre las brumas de la noche marina, en el humo de la taberna y a bordo de barcas furtivas que se pierden entre ariscadas olas, se viven amores complicados y contestados bajo sospecha de incesto, que presentan a la mujer de aquel tiempo, doblemente oprimida: por ser mujer y por ser marginada.

La presencia de la zarzuela, en gran formato y con primeras figuras, será una constante a partir de esta temporada. Como parte de la iniciativa de títulos a precios populares, se representa en la Sala Principal La tabernera del puerto, uno de los mayores éxitos de Sorozábal y pieza imprescindible del teatro musical del siglo XX. La joven soprano valenciana Marina Monzó, en carrera ascendente, debuta en Les Arts dirigida por Guillermo García-Calvo, batuta habitual en la Ópera de Viena, junto a un elenco vocal de reconocido prestigio formado por el tenor valenciano Antonio Gandía, el bajo Rubén Amoretti y el barítono Àngel Òdena. La espectacular puesta en escena, fiel al texto original, es obra de uno de los creadores más importantes del panorama nacional, Mario Gas, quien también debuta en Les Arts en colaboración con el escenógrafo Ezio Frigerio y la oscarizada diseñadora de vestuario Franca Squarciapino.

Palau de les Arts Quatre Carreres

Av. del Professor López Piñero, 1
46013 Valencia