TU_no_eres_el_más_fuerte
Cinema
Sábado 21/12 de 2019   12.30
Granissat Estudi Creatiu
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

El festival itinerante La Ruta Más Corta hace parada este año en el barrio del Botànic. Esta ruta de cortometrajes valencianos organizada por la Asociación Valencia de Cine y el Institut Valencià de Cultura, junto con el apoyo del Ajuntament de València y el patrocinio de la empresa Subtitulam, se celebrará el próximo 21 de diciembre. Este año se cumple la séptima edición, por lo que recupera su fecha original y vuelve a celebrarse el (oficial) Día Internacional del Cortometraje.

Como viene siendo habitual, cada una de las tres sesiones se proyectarán en un local y hora diferentes, con el objetivo de que el público pueda desplazarse por el barrio disfrutando de todas las sesiones de cortos. La primera parada será en el coqueto Granissat Estudi Creatiu, donde por un día apagarán las pantallas del ordenador para acoger la pantalla de proyección. A partir de las 12:30h se podrá disfrutar allí de La Ruteta, la sesión que, un año más, tiene como protagonista al público infantil. La sesión central este año no podía ser en otro lugar que el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, donde el público se verá rodeado de plantas, igual que los personajes del cartel de esta edición. Será a las 18h en la Sala Hort de Tramoieres en la que disfrutaremos la proyección de esta sesión. El espacio nos ayudará a reflexionar sobre la crisis climática con cortos valencianos muy diversos. La última parada será a las 20h en la escuela de baile Black Bottom. Por segundo año se afianza la apuesta por el panorama musical valenciano, y es por ello que la última sesión será un pase de videoclips que culminará con un concierto de una banda local.

Además del apoyo al cortometraje, La Ruta Más Corta viene resaltando el trabajo de profesionales de la ilustración y el diseño de la ciudad. Las ilustraciones de Luna Pan darán color este año a la imagen de 2019. Como siempre, la entrada es gratuita en todos los pases y el público tendrá la misión de votar su cortometraje favorito para otorgar el Premio del público, y los que asistan al menos a dos sesiones podrán participar en un sorteo de una cena, en uno de los bares del barrio del Botànic. Además, por tercer año se realizarán proyecciones en las provincias de Castellón y Alicante, en dos poblaciones en las que se celebrará por primera vez el Día Internacional del Cortometraje, gracias a La Ruta Más Corta.

Para más información:
www.larutamascorta.com
www.facebook.com/LaRutaMasCorta
www.instagram.com/larutamascorta/

Granissat Estudi Creatiu Extramurs

Lepant, 14
46008 Valencia