Captura de pantalla 2018-11-23 a las 10.19.23
Cinema
Sábado 22/12 de 2018   20.00
Espai Sankofa
Valencia (Altres)
Entrada libre

Llega diciembre, y junto al frío y la bufandas, nos trae una vez más el festival itinerante La Ruta Más Corta, con parada este año en el barrio de Patraix. Esta ruta de cortometrajes valencianos organizada por la Asociación Valencia de Cine y el Institut Valencià de Cultura, junto con el apoyo del Ajuntament de València y el patrocinio de la empresa Subtitulam, se celebrará próximo 22 de diciembre. Además, por tercer año se realizarán proyecciones en Castellón y Elche simultáneamente.

La Ruta Más Corta, tiene como objetivo celebrar el Día Internacional del Cortometraje a través de un circuito de proyecciones por diferentes locales de la ciudad, y este año el barrio escogido ha sido Patraix.

El objetivo de este festival es promocionar el panorama audiovisual valenciano, tanto actual como pasado, reuniendo por temáticas y sesiones los cortometrajes escogidos. Este año contaremos con tres sesiones en lugar de cuatro, pues nos hemos propuesto dar cabida a más cortometrajes de una misma temática y poder así dar pie al coloquio con sus autores y autoras. Cada una de ellas se proyectarán en un local y hora diferentes, con el objetivo de que el público pueda desplazarse cómodamente por el barrio disfrutando de todas las proyecciones. Pero ahí no acaban las novedades, ya que este año hemos querido apostar por el panorama musical valenciano, y es por ello que la última sesión será un pase de videoclips que culminará con un concierto de Lanuca, proyecto de Ángela Bonet, presentando “Rémora”, su cuarto trabajo. “En “Rémora” hay electrónica contagiosa, pizpireta, bailable o introvertida; rock and roll casi philspectoriano; melodías que no desentonarían en la banda sonora de un western crepuscular; post-rock para después de las tormentas; pop agridulce con antiestribillos; y hasta un bolero electrónico instrumental sideral. Y Ángela canta como si en cualquier momento fuera a levitar elegantemente. Silabea, susurra, arrastra los versos, juega con las estrofas, desgarra la voz cuando toca, hasta se lanza a rapear en uno de los temas”. (RAFA RODRÍGUEZ – VERLANGA)

Como sabéis, La Ruta Más Corta tiene como misión encontrar lugares donde no imaginarias que se pueden proyectar películas y dar a conocer esos locales, después de haber proyectado en un garaje, tienda de ropa vintage o en una peluquería, este año estaremos en tres locales muy acogedores y con mucho encanto.

La ruta comenzará el sábado 22 a las 12:30 con la sesión “La Ruteta”; siete cortometrajes para toda la familia, y en especial para los más pequeños, se proyectarán en La casa para pasárselo pipa. Después de comer tendremos la siguiente parada en la tienda de telas y costura Bye Bye Manoni a las 18:00, donde proyectaremos cuatro cortos con la sesión titulada “Tornar a casa”. Algunos de los títulos que se podrán ver esta edición son ‘Epidemia’ de Alejandro Portaz, ‘El abrigo rojo’ de Avelina Prat, ‘Dry Fly’ de Rut Juan o ‘Las vísceras’ dirigido por Elena López Riera y estrenado en el Festival de Cine de Locarno. Y por último a las 20:00 aterrizaremos en Espai Sankofa, estrenando la sesión de Videoclips, “Al ritme de la ruta”, seguida por un concierto de la banda valenciana Lanuca, quienes presentarán su nuevo videoclip, como fin de fiesta. Un final redondo para esta sexta edición cargada de novedades.

No queremos dejar al resto de la Comunidad Valenciana sin disfrutar de La Ruta Más Corta así que, tanto en Castellón como en Alicante, se realizarán otros dos pases simultáneos.

Además del apoyo al cortometraje, La Ruta Más Corta viene resaltando el trabajo de diseñadores e ilustradoras nacidas o residentes en el barrio en el que se desarrolla el festival cada año. Elías Taño, ha sido el ilustrador escogido para esta sexta edición. Las alquerías y chimeneas tan reconocibles de Patraix, se mezclan con sus gentes y confluyen en la proyección de la plaza, el corazón del barrio.

Como siempre, la entrada es gratuita al público en todos los pases, quienes tendrán la misión de votar su cortometraje favorito optando así al Premio del público, y los que asistan al menos a tres sesiones podrán participar en un sorteo de una cena en un restaurante. En cada sesión disfrutaremos de anécdotas del rodaje y demás curiosidades gracias a los realizadores, y a la voz de Sixto García, quien llevará la voz cantante en todo el festival. Para más información: : www.larutamascorta.com , el facebook:  www.facebook.com/LaRutaMasCorta
o el instagram: www.instagram.com/larutamascorta/

Espai Sankofa Altres

Beata Inés, 10
46018 Valencia