Confèrencia-Debat
Martes 31/5 de 2016   19.00
Fundació Bancaixa
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En la V edición del Festival 10 Sentidos, el edificio de Fundación Bancaja se ha convertido en el epicentro del arte de la ciudad. Allí se inaugurará el 2 de junio la exposición ‘A lo caos’, que mostrará una selección de los mejores trabajos artísticos y de diseño realizados por La Casa de Carlota, estudio creativo en el que trabajan personas con discapacidad intelectual, junto con el resultado de los talleres realizados en la propia sala días atrás por artistas en colaboración con entidades sociales valencianas.

Los comisarios del proyecto, José María Batalla y Alicia Ventura, explicarán su labor en la exposición en una conferencia en la que se abordará también la relación que une arte y discapacidad. La cita será el día 31 de mayo, a las 19 horas, en la Fundación Bancaja en la plaza Tetuán.

José María Batalla es el director creativo de La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo formado por diseñadores con autismo y síndrome de Down, jóvenes estudiantes de escuelas de diseño y creativos profesionales.

Alicia Ventura es responsable del Programa Arteria DKV y comisaria de la Colección de Arte DKV, y dirige también el proyecto cuidArt del Hospital Marina Salud de Denia. Ella explicará el trabajo que lleva a cabo tanto en el Hospital como en el programa de arte de DKV y la selección de artistas, ligados a la Colección DKV, que han colaborado en la muestra.

La Fundación DKV Integralia, DKV Seguros, La Casa de Carlota, Fundación Bancaja y el Festival 10 Sentidos participan en la puesta en marcha de la exposición.

Fundació Bancaixa Ciutat Vella

Plaça de Tetuán, 23
46003 Valencia