Presentació de llibre
Jueves 27/6 de 2019   19.00
GVA Biblioteca de la Dona
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La filósofa y escritora Rosa María Rodríguez Magda presenta su último trabajo, que se trata de un ensayo sobre el llamado feminismo postgénero. Así, este libro analiza las corrientes más actuales del movimiento feminista y las diferentes identidades que en él confluyen, poniendo de manifiesto que la evolución de las mujeres implica superar nuevas trampas del patriarcado.

Bajo el título La mujer molesta: feminismos postgénero y transidentidad sexual, Rosa María Rodríguez Magda defiende que las mujeres siempre han sido “molestas” para las sociedades tradicionales, la vida pública, la cultura e, incluso, la familia. Además, argumenta que esta “misoginia ancestral” no solo sigue vigente en la actualidad, sino que se ha desarrollado para reducir a las mujeres a unos modelos que no se corresponden con su diversidad.

La obra, publicada por Ménades en su colección Trincheras, será presentada en Valencia este jueves 27 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca de la Dona (Calle Náquera, número 9). El acto contará con la propia autora del libro, Rosa María Rodríguez Magda, así como con Marina Gilabert, secretaria general de la asociación Clásicas y Modernas, y la editora María Sánchez.

GVA Biblioteca de la Dona Ciutat Vella

Nàquera, 9
46003 Valencia