99161
Teatre-Dansa
Viernes 11/1 de 2019   20.30
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
9/11€

La Isla Flotante es un proyecto que abarca diversos lenguajes artísticos para potenciar su trama narrativa. Utilizando teatro, música y danza cómo maquinaria de la obra y al mismo tiempo cómo una metáfora sobre el poder incuestionable del arte, La Isla Flotante insinúa un cuestionamiento lúdico de las fronteras entre lenguajes artísticos y de las infinitas posibilidades de creación.
La Isla Flotante se estrenó en el Centro de Arte Contemporánea Tabakalera, en San Sebastian.

El ex sheriff de una minúscula isla decide realizar un concierto para enseñar al mundo la existencia de su tierra natal. Para presentar el evento, tocar uno u otro instrumento o simplemente decir “buenas noches”, él contrata a un ex boxeador que estaba exiliado en la misma isla. Después de una larga temporada esparciendo las memorias de la isla por el mundo, este dúo se depara con una gran fatalidad que se contrasta con la pequeña dimensión de su tierra: la isla ya no se encuentra. Creando escenarios, historias y personajes en un sabroso concierto ficticio, La Isla Flotante es una invitación a una jornada musical por distintos paisajes sonoros.

Creada en 2007, la cía. Teatro de Açúcar es un centro de investigación y producción de espectáculos con dramaturgia original e intenso trabajo interpretativo. Além do que se vê (2008), Adaptação (2013) y A vida impressa em xerox (2012) recibieron diversas nominaciones al Premio SESC do Teatro Candango y ganaron en las categorías: Mejor actriz, actor, dramaturgia, escenografía y espetáculo. En el currículum de la cía. también están los espectáculos: Movie about the City, Surf a Seco, Biograficção y Naufragé(s), una coproducción entre Teatro de Açúcar y La Comédie de Saint Étienne – Francia. Los espectáculos de Teatro de Açúcar exponen sus temas de modo cómico, musical y instigante, explorando la complejidad humana de manera biográfica y la vez universal.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia