Captura de pantalla 2016-09-23 a las 11.56.28
Teatre-Dansa
Jueves 6/10 de 2016   20.30
Carme Teatre
Valencia (La Saïdia)
8/10€

TABULA RASA (València)
intérpretes MARÍA MUÑOZ, ROMÁN MÉNDEZ, SILVIA VALERO y BRUNO TAMARIT
texto y dirección MARINO MUÑOZ
ayudante dirección LAURA ROMERO
espacio escénico y escenografía Luis Crespo
vestuario Sara Sanchís
iluminación Ximo Rojo
diseño cartel Nacho Skywalker

Oscar, Leo, David y Clara van a pasar un fin de semana a una casa en la montaña. Es invierno y hay una tormenta de nieve acechando en el horizonte. Están aislados y lejos de la civilización. Todo parece ir bien pero una noticia inesperada cambiará el curso de los acontecimientos. Un espectáculo comprometido que denuncia los casos de acoso y crímenes de odio por LGTBI-fobia. Una exposición sin tapujos de la condición humana en el mundo actual, que pretende hacer llegar al espectador, la necesidad de construir una sociedad libre y tolerante que defienda los derechos humanos y apueste por la diversidad.

Tabula Rasa es un colectivo artístico que se consolida en el año 2011 y que nace con la voluntad de crear un espacio de trabajo en donde desarrollar las inquietudes artísticas de sus componentes. Sus trabajos han sido presentados en festivales como Russafa Escénica, como es el caso de los espectáculos Perfiles y De Títulos, y Cabanyal Intim, en dónde se presentó la pieza Un Ancora al Cor.

También hay que destacar las coproducciones con la compañía de teatro Wichita, como es el caso de Ya no vestiré más el rojo en la España azul, Pariremos la Tierra y Nosotros no nos mataremos con pistolas, pieza con la que se obtuvo los premios AAPV a la mejor actriz 2015 Silvia Valero, al mejor actor 2015 Bruno Tamarit y a la mejor actriz revelación 2015 Lara Salvador. Además este último espectáculo fue finalista en los premios Max 2015 en las categorías de Mejor Obra Revelación y Mejor Autoría revelación, obteniendo su autor y director, Víctor Sánchez Rodríguez, este último premio.

La línea de trabajo de Tabula Rasa ha sido producir espectáculos de diferente formato en donde poder dar cabida a las inquietudes artísticas de sus componentes, todos ellos formados en la ESAD de València, con una apuesta por los nuevos lenguajes escénicos, espectáculos de creación colectiva y de autores contemporáneos. En el caso de La Isla del Hombre Lagarto, Tabula Rasa lleva a escena el manuscrito de uno de sus componentes Marino Muñoz, un texto actual, reflejo de nuestra sociedad y que no dejará indiferente al espectador.

Carme Teatre La Saïdia

Gregori Gea, 6
46009 Valencia