Captura de pantalla 2016-12-01 a las 9.10.57
Escénicas
Miércoles 14/12 de 2016   17.30
Sala Matilde Salvador
Valencia (Ciutat Vella)
2€

En el año 1936 estalló la guerra en España, al sublevarse parte del ejército contra el Gobierno legal. Era una guerra en la que se enfrentaban dos maneras de ver la vida. Por eso en todo el mundo salieron de su casa jóvenes para defender la libertad y la democracia. Vinieron nada menos que de 54 países, desde China o Cuba hasta Suecia, Polonia o Estados Unidos. Se les llamó los brigadistas internacionales. Nuestro espectáculo muestra situaciones de este viaje y lucha, pero nos centramos en algo que a veces se olvida: las mujeres brigadistas. Pero además, hoy, dicen muchos expertos, están emergiendo síntomas de una preocupante y cada vez menos subterránea acumulación de conflictos.
Está ocurriendo en todo el mundo, pero el espectáculo habla de Europa. No solo de los conflictos y problemas, sino sobre todo de tantos jóvenes de todas las edades, otra vez, que se plantean algo más, mucho más, que sobrevivir tristemente. El espectáculo es una extraña mezcla de emoción documentada. Pero es teatro. Es verdad. Hecho por 20 estudiantes europeos.

EQUIPO ARTÍSTICO
Idea y Dirección: Antoni Tordera
Textos: Antoni Tordera, Anna Marí, Danai Delipetrou y Maribel Bayona.
Intérpretes:  Ada Aagren  (Noruega), Adina Schulz (Alemania), Brendan Quigley (Reino Unido), Clara Viet (Francia), Clelia Zoccatelli, Gloria Vindel (España), Isabel Albers (Holanda), Isabel Parkhouse (Reino Unido), Ismael Sempere (España), Judith Sanz (España), Luca García (Bélgica), Lucas de Nascimento (Brasil), Mara Hold (Alemania), Maria Carvalho (Portugal), Marc Company (España), María Rubio (España), Natalia Adamchyk (Polonia), Stefano D´Ippolito (Italia), Szymon Micke (Polonia).
Coordinación dramaturgia: Anna Marí
Ayudante de dirección: María José Soler
Ayundantías dirección/Dirección escenas: Josep Valero, Kika Garcelán, José Figueroa y Anna Marí.
Movimiento escénico: María José Soler
Espacio Escénico, iluminación e imagen: Luis Crespo
Jefe técnico: Mundi Gómez
Espacio Sonoro: Panchi Vivó
Dicción: Danai Delipetrou, Jose Figueroa.
Coordinación producción: María José Mora
Comunicación: Josep Valero, María José Mora
Dirección del proyecto Escena Erasmus: Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Valero (CRIT Companyia de Teatre).

Sala Matilde Salvador Ciutat Vella

Universitat, 2
46001 Valencia