b24b0436991f501b9476af72fc30eb0e1601898302
Escénicas
Sábado 5/12 de 2020   18.00
Teatre Olympia
Valencia (Ciutat Vella)
18/26€

La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso.

En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove. La fiesta del Chivo es la obra cumbre de la narrativa del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Se trata de uno de los títulos fundamentales de la historia de la literatura contemporánea en lengua española.

Trujillo es un personaje fascinante. Gobernó el país durante más de 30 años con una crueldad y megalomanías nunca antes vistas, pero también con una inteligencia que lo hacía deshacerse de todos sus enemigos para mantenerse en el poder. Desde este punto de vista es un trasunto del Ricardo III shakespeariano. Trujillo logró imponer un régimen de terror en todo el país. El miedo es el elemento fundamental de esta adaptación teatral, el miedo, un miedo que lleva a todos los personajes a degradarse como seres humanos hasta niveles insoportables.”

Teatre Olympia Ciutat Vella

Sant Vicent Màrtir, 44
46002 Valencia