Presentació de llibre
Viernes 3/11 de 2017   19.30
Librería Railowsky
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

José Durbán, es profesor e historiador de profesión, dirige el blog Fortificacions i trinxeres del País Valencià. Desde que en 2009 publicó su primer trabajo titulado ” Vestigios de la Guerra Civil. Los Carasoles en la línea dedefensa inmediata a Valencia” en la revista Castillos de España, contabiliza numerosas publicaciones y trabajos sobre el patrimonio bélicode la Guerra Civil española en la Comunidad Valenciana, entre los que es imprescindible destacar “Puig-Carasoles de línea de acero a monumento por la paz” en Einesd´Innovació Educativa, 2010. “La defensa en su retaguardia. Origen y contexto de laconstrucción de la Línea de Defensa Inmediata a Valencia”, en 2012,“La línea de defensa inmediata a Valencia: la movilització de la rereguarda (1938-1939)”, 2014 y “Valencia 1938-1939, Una ruta republicana por la defensa de Valencia”, Valencia,2015. Sus publicaciones e investigaciones relacionadas con la Línea de Defensa Inmediata a Valencia o Puig-Carasoles, lo sitúan como el historiador de referencia, en estos estudios.
Esteban Clemente, es editor de www.senderosconhistoria.com dedicado a la difusión del patrimonio belico militar de la Guerra Civil en la Comunidad Valenciana, es miembro del Ateneo Cultural de San Antonio de Benageber y de la Coordinadora en defensa de los Bosques del Turia, desde hace años colabora en los trabajos dirigidos por José Durbán, fruto de los cuales es la publicación conjunta en la revista La Linde Arqueologia el año 2016 del “Estudio de la planificacióndefensiva de la 1ª Zona Puig-Rafelbunyol en la Línea de Defensa Inmediata a Valencia 1938” y del libro recientemente publicado “Valencia 1938-1939, La defensa norte de Valencia, desde el Puig al Cabeç Bord. En el cual tambien ha participado como fotografo y director de la Colección El Pasquí, Jose Azkarraga.
Como indica el director de este proyecto el libro “Valencia 1938-1939. La defensa del Norte de Valencia, desde el Puig al Cabeç Bord” forma parte de la colección dirigida por José Azkárraga El Pasquí y realiza un recorrido por los distintos asentamientos defensivos republicanos que van desde las playas del Puig hasta el Cabeç Bord, en Naquera que formaron el cinturon defensivo del Norte de Valencia durante la Guerra Civil española.
El libro forma parte del largo trabajo de investigación iniciado por José Durban, en el que han colaborado Jose Azkarraga y Esteban Clemente, concretandose en un extenso trabajo de campo acompàñado por el descubrimiento en el Archivo de la Guerra Civil española en Avila de documentos y planos originales e ineditos hasta el momento.
El libro se presenta en un formato sencillo y manejable como el titulo de su colección indica El Pasquí estando dirigido tanto para excursionistas como a todos los interesados en conocer la historia del rico patrimonio belico de la Guerra Civil española existente en los alrededores de Valencia, sin dejar de lado a los academicos, e investigadores pues el libro aporta la totalidad de las referencias de todos los documentos originales utilizados en la elaboración de este trabajo existentes en el Archivo Militar de la Guerra Civil española en Avila.

Librería Railowsky Ciutat Vella

Gravador Esteve, 34
46004 Valencia