cartell La Ciutat de les Dones_100220
Escénicas
Sábado 7/3 de 2020   12.00
GVA Biblioteca de la Dona
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Recuperar a referentes femeninos de Valencia que han sido obviados por la historia y, por tanto, la sociedad desconoce actualmente. Este es el objetivo de “La ciudad de las mujeres”, un proyecto que ha sido creado por Adonar, una nueva asociación que trabaja por la transformación social a través de la cultura. Maria Cambrils será la primera protagonista de la iniciativa, que comienza su andadura centrándose en El Cabanyal, el barrio donde nació esta periodista y política.

“La ciudad de las mujeres” es una idea original de Salut Alcover, quien se inspiró en la novela “La ciudad de las damas” (1405), de Christine de Pizan, para crear un mapa de Valencia que visibilice a mujeres ilustres. El proyecto ha sido financiado gracias al Ajuntament de València y es desarrollado por el equipo de Adonar, liderado en este caso por Tamara Montañana, trabajadora social y arteterapeuta. También cuenta con la colaboración de las periodistas Pilar Almenar y Laura Bellver, así como de los ilustradores Quim Gonzálezy Vanessa Sánchez, encargados de toda la imagen creativa.

En concreto, con vistas a descubrir la figura de Maria Cambrils, la primera edición de “La ciudad de las mujeres” comprende cuatro actividades. El arranque vendrá dado por una conferencia de la periodista Rosa Solbes y la historiadora Ana Aguado, que tendrá lugar este jueves 27 de febrero, a las 18:30 horas, en la Biblioteca de la Dona de València. El proyecto continuará con una performance de la actriz Imma Sancho, que traerá al presente a dicha protagonista el próximo sábado 7 de marzo, a las 12 horas, en Festinar.

GVA Biblioteca de la Dona Ciutat Vella

Nàquera, 9
46003 Valencia