Música
Viernes 17/1 de 2020   21.00
Sala Moon
Valencia (Altres)
16/18€

Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde, LA BIEN QUERIDA, cautivó a miles de melómanos. Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de LOS PLANETAS sin ruido, la intensidad emotiva de SR. CHINARRO sin ironías, la dulzura de LE MANS o los sentimientos desnudos de THE MAGNETIC FIELDS, el romanticismo de FAMILY sin disfraz tecno-pop.

Sus discos han sido discos ampliamente aclamados por el público español y en ellos demuestra como su ambición va mucho más allá de lo que reflejaban aquellas grabaciones caseras: sus jugueteos con las rumbas, con las influencias árabes y la electrónica, todo en sutiles dosis, demostraba que su discurso musical ganaba todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF). Todo esto le ha granjeado portadas en algunos de los medios más importantes (EP3-El País, MondoSonoro, Rockdelux), actuaciones en los festivales más importantes (Primavera Sound, FIB) y el número 1 de múltiples listas de lo mejor del año, entre ellas la prestigiosa RockDeLux. Y siempre con la sensación de que a Ana Fernández-Villaverde todavía le queda mucho que ofrecer.

El nuevo disco de La Bien Querida llevará el nombre de Brujería y llegará a las tiendas el 27 de septiembre a través de Elefant Records. Cuenta con una esotérica portada que está creada a partir de una foto de Pablo Zamora y que está inspirada en Midnight Creeper de Lou Donaldson. Por otro lado, en el interior de la edición física encontraremos un altar para hacer hechizos y el CD/vinilo tendrá color rojo y letras en oro. Brujería ha contado con la producción de Carlos René de Axolotes Mexicanos, con colaboraciones por parte de Diego de Carolina Durante.

Sala Moon Altres

Sant Vicent Màrtir, 200
46015 Valencia