expo Vinz en galeria cuatro
Exposicions
Del vie 25/9 al sab 31/10 de 2020
Galería 4
València (Ciutat Vella)
Entrada libre

El artista urbano valenciano, Vinz Feel Free, vuelve a sorprender con su propuesta creada para Abierto Valencia con una colección que relata, a través de desnudos con cabeza de animal, lo que hicimos durante el confinamiento, lo prohibido y el porqué de lo acontecido.  

En la exposición recrea en sus obras las míticas escenas de los espontáneos aplausos que recorrieron el planeta de continente a continente, eventos que nunca llegaron a realizarse como la maratón de Valencia, el día del orgullo, las Fallas y hasta una reivindicativa “corrida de toreros”. 

Un recorrido por la historia reciente de esta inusual situación, que culmina con una exposición fotográfica sobre la cruda realidad del covid19 que el fotógrafo Txema Rodríguez captó con su lente durante el mes de abril. Y que sirve de reflexión final de esta fábula sobre la repercusión del covid en nuestras vidas desde el punto de vista artístico de la pintura, el collage y la fotografía.

VINZ afirma que la desnudez humana es un símbolo de naturalidad y libertad personal. Cada personaje representa unos valores. Las personas desnudas con cabezas de pájaros representan la libertad, los policías con cabezas de lagarto la opresión, los peces con trajes de baño a rayas el consumo excesivo, el tigre la audacia, los conejos la curiosidad y el minotauro la resistencia. Híbridos entre humanos y animales como protagonistas de la historia que se está creando desde marzo de 2020.

Galería 4 Ciutat Vella

Nau, 25
46003 València