©-David-Visnjic-El-Conde-de-Torrefiel_046-1-2048x1367
Escénicas
Sábado 17/10 de 2020   20.30
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

El Conde de Torrefiel se ha dado a conocer por sus trabajos a veces incómodos, sobre la tensión entre lo individual y lo colectivo y la frágil configuración de la sociedad occidental, y así observar las formas en las que se manifiestan los sentimientos que provocan nuestro tiempo. El dúo formado por Tanya Beyeler y Pablo Gisbert, hace uso de textos proyectados, que se articulan tanto como juegos narrativos de simulación futuristas hasta consideraciones y juicios intimistas parecidos a soliloquios en un diario. Los textos revelan estados propios de una generación insegura en una pretendida libertad, textos que se oponen a la puesta en escena de coreografías minimalistas y sonidos evocadores.

KULTUR se presenta como un trabajo lejos de la convención teatral para dar paso a una instalación performativa donde el espectador toma el punto de vista de un voyeur total, ante la imagen de una escena incuestionablemente explícita en el espacio realista de un casting y la escucha del florecer sin control de los pensamientos inconexos de una escritora en busca de una pista frente a la página en blanco. KULTUR evoca el estremecimiento frente a la desnudez en su sentido más frágil, oscuro y humano.

Ideado y creado por El Conde de Torrefiel Dirección Tanya Beyeler and Pablo Gisbert Texto Pablo Gisbert Intérpretes Jane Jones, Sylvan, Arno Genista Diseño escenográfico El Conde de Torrefiel & María Alejandre Atrezzo y Vestuario María Alejandre Diseño de Sonido Adolfo Fernández García Dirección técnica Isaac Torres Voces Victoria Macarte (Inglés), Margarita Göbel (Alemán) Traducción Victoria Macarte (Inglés), Martin Orti (Alemán) Producción El Conde de Torrefiel Co-producción Donaufestival (Krems), Gessnerallee (Zürich) Difusión & tour management Caravan Production

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València