ksimkids
Altres | Menuts
Viernes 24/7 de 2020   12.00
Benicàssim
Benicàssim (Zona + Alla…)
10/13€

Nace una nueva propuesta para este verano del 2020 en la provincia de Castellón. Los Jardines de K’sim de Benicàssim (avenida Gimeno Tomás, 36) será la sede que inaugurará una nueva producción de Formigues Festival, se trata de un ciclo familiar muy cuidado de conciertos y teatro llamado K’sim Kids, cuya programación de calidad pretende conectar al público familiar con la risa y el respeto. El concierto de La Chica Charcos’ y el espectáculo eco-clown ‘CuCaLOLa’, de Teatro Poika Teatral abrirán el ciclo el viernes 24 de julio.
‘La Chica Charcos’. Patricia Charcos ha sido aspirante a ser mayor, peluquera, actriz y clown, y ha acabado convertida en creadora… aunque no está segura. Se formó con Eric de Bont, Antóin Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, José Luis Saiz… y trabajar para compañías como La Tirita de Teatro o Lula Producciones, en 2011 empezó con su propio proyecto. Su estreno, ‘Rewind’, mereció el Primer Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro. ‘La Chica Charcos’ nace de la necesidad de experimentar con diferentes lenguajes, creando un teatro vital que remueva el mundo sin límite de edades. Clown, teatro de objetos, palabra, música, movimiento…
‘CuCaLOLa’. La compañía Teatro Poika Teatral crea un espectáculo alrededor de una títere gusana gigante (3 metros de largo). Se llama Cucalola y de su mantenimiento se encargan Pepito y Yona, dos personajes un tanto ‘payasos’. Un espectáculo participativo en clave clown, eco-lógico divertido, que reflexiona sobre el respeto al Medio Ambiente y la Naturaleza. Forma parte de la campaña para transición ecológica ‘Stop Plastics’, que busca la concienciación sobre el uso excesivo de materiales plásticos.
Para la segunda jornada del sábado 29 de agosto la música infantil apta para adultos de Yo Soy Ratón y el teatro para la primera infancia de La Monda Lironda y su creación ‘Una casa en las alturas’ calaran al público asistente.
Yo Soy Ratón, una formación con gran tirón a base de música protesta infantil que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Es una mirada respetuosa hacia la infancia. Un grito de los más jóvenes pidiendo a los mayores que se pongan a su altura para crear un entorno comprensivo y amoroso sobre el que puedan ir construyendo su propio Yo. La Monda Lironda propone teatro para la primera infancia. Y en este caso, ‘Una casa en las alturas’ su tercera producción. Parte de la curiosidad de una niña de huerta para crear un viaje con objetos cotidianos y volar a través del mundo.
Su propósito fundamental es fomentar la intervención socio-educativa por medio del teatro, a través de proyectos inclusivos y de cooperación internacional.
Las puertas se abrirán por la mañana de los días señalados a las 11:00 h, con inicio de las actividades a las 12:00 h. Las entradas se pueden adquirir a través de www.notikumi.com al precio de 10 euros (+ gastos de gestión), mientras que en taquilla el coste será de 13 euros, con acceso gratuito entre 0 y 2 años.
Además, los presentes tendrán a su disposición servicios de cena y barra, siguiendo siempre las normas sanitarias necesarias para la realización de eventos musicales, con aforo controlado.
Entradas: https://www.notikumi.com/?q=K%27SIM+KIDS

Benicàssim Zona + Alla…

Benicàssim
12560 Benicàssim