Laverge
Música
Viernes 25/1 de 2019   23.00
Wah Wah
Valencia (El Cedro)
10/14€

El grupo de rock madrileño KITAI consiguió el pasado mes de noviembre cumplir su propósito de actuar durante 24 horas de forma ininterrumpida. Una proeza que ellos están seguros de que les dará el Récord Guinness. Una vez más demostraron que son una banda de ROCK con mayúsculas y que a base de entrenamiento y esfuerzo pueden conseguir todo lo que se propongan. El reto, que se emitió en streaming en kitaioficial.com durante 24 horas tuvo lugar en Madrid y contó con el apoyo de artistas como Sôber, Rubén Pozo, Def Con Dos y el rapero Mikone entre otros.
Después de dicha proeza vuelven a la ciudad de València a la Sala Wah Wah el próximo 25 de enero para demostrar que tienen uno de los directos más incendiarios del momento y presentar las canciones de su segundo álbum, ‘Pirómanos’, en el que demuestran que son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia y llevar la contraria. El mundo necesita fuego y KITAI están en el instante idóneo de ignición.

Esa conducta suicida les ha llevado a los festivales más importantes del país Resurrection, Sonorama y tantos otros- presentando su disco de debut, ‘Que vienen’ (2015, Entrebotones). Un decisivo paso más cualitativo que cuantitativo después de encender las alarmas con los EPs ‘Viral’ (2014) y ‘Origen’ (2013). Gracias a ese firme caminar, ahora regresan con este ‘Pirómanos’ que amplía zancada y termina siendo todo un gran salto mortal con producción artística de Juanma Latorre de Vetusta Morla, quien sin duda ha sabido condensar toda la ira de Kitai en su primer trabajo como productor para una banda.

Abriendo la noche tendremos a los valencianos Laverge, en la que probablemente será la última actuación presentando su último trabajo hasta la fecha “Handle This” (2017, Peanut Records). En este disco podemos encontrar composiciones que versan sobre las estructuras progresivas del stoner rock y que ahondan en texturas que no estamos acostumbrados a digerir por estos lares. Riffs afilados e incisivos esencia sonora que bebe mucho del sonido de los 70 y una producción exhaustiva donde cada escucha te permite descubrir detalles y texturas que enriquecen el trabajo.

Wah Wah El Cedro

Campoamor, 52
46022 Valencia