Música
Sábado 13/5 de 2017   20.00

(Russafa ❤)
Entrada libre

Vuelve Julio Bustamante a nuestras sesiones y una vez más acompañado por Lavanda, el grupo que da soporte a su último trabajo discográfico “En el nombre del gato”.

Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda, si hay un artista inclasificable es él, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos , o pop con poso, o, simplemente, precursor del indie valenciano, de ahí su influencia actual entre las bandas jóvenes. Como dijo un afamado crítico musical: “Si Julio Bustamante no existiera, habría que inventarlo”.

Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos, se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento. Todo esto, aderezado con unas claras influencias de la música popular mediterránea, música folk, música francesa e italiana, y con un toque rumbero, hace de su estilo único una inimitable marca de fábrica. Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con su público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa.

Russafa ❤