Música
Jueves 8/6 de 2017   20.00

(Russafa ❤)
Entrada libre

Vuelve a Electropura el ciclo Music Explorers de San Miguel con la artista canadiense Julie Doiron, de gira europea presentando su nuevo disco. Si no eres de los que ha descubierto a la canadiense Julie Doiron por un hecho tan improbable como la inclusión de uno de sus temas (“The Life of Dreams”) en un televisivo anuncio de iPhone, sabrás que la ilustre ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Hope Sandoval o Kristin Hersh.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del Juno, equivalente canadiense al Grammy, en el 2000), la de Montreal se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente y sentimental “Lost Wisdom”), Okkervil River o Herman Düne.

Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales patrios como Primavera Sound o Tanned Tin, su último elepé, “So Many Years” (2013), ahondaba todavía más en historias de calado íntimo y sensibilidad extrema, expresándose como si estuviera justo aquí al lado, casi susurrando en nuestro oído. Por medio del pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.

Tras un 7″ de edición limitadísima en 2015 con dos versiones de “Swan Pond” y “Yer Kids” en español, gracias al cual realizó una extensa y exitosa gira por nuestro país, en estos momentos está preparando un mini-LP con adaptaciones al castellano de muchas de sus mejores composiciones, en lo que promete ser una serie con largo recorrido y numerosas entregas.

Se titula “Julie Doiron Canta en Español Vol II.” (Acuarela Discos) y estará el próximo 8 de junio presentándolo en Electropura dentro del ciclo San Miguel Music Explorers. Todo un honor para nosotros.

Russafa ❤