87464a41-b513-4d2c-960d-970e27531471
Música
Jueves 13/6 de 2019   21.00
Palau de la Música
Valencia (Zona Aragón)

Partiendo de un curioso y preciso fenómeno matemático, Júlia y Clara Andrés presentan nuevo proyecto musical en común: L’Eix Radical. Una idea que nace a raíz de la grabación del tema ‘Punt Vernal’ para el Volumen 5 de Hits With Tits con Hidden Track Records, enmarcando dos propuestas artísticas dentro de un intercambio de melodías y armonías paralelas.

Nunca las ciencias exactas habían estado relacionadas con la música de una forma tan explícita, desde el azaroso encuentro a la precisa fórmula resuelta. La música de autora alejada de tecnologías (Clara Andrés) multiplicándose con el dream pop más cósmico (Júlia), y viceversa, demostrando una vez más que el orden de los factores no altera el resultado. Un resultado que sorprenderá por su simetría natural.

Un eje atravesando el espacio común que dos circunferencias sonoras no concéntricas generan al encontrarse desde su centro, sin perder su esencia, reformulando un estilo mimetizado y atractivo donde cada una de ellas es influenciada con la misma fuerza de interpretación y creación. Solo hace falta admirar el cartel diseñado por Jaume Marco para entender el propósito. Una imagen rotunda y calibrada que nos evoca el arte soviético de Lissitzky, único a la hora de transmitir un mensaje a primera vista. Directo, abstracto,  diáfano y elegante como la música de este trío circunstancial.

Clara, Estela y Lidia, desde sus estilos marcados y redondos, se unen en el punto exacto donde sus canciones trazan una línea recta, una senda común hidratada por el sotobosque, entre estratos de tranquilidad y jeroglíficos rítmicos de sombras y luces, un espacio totalmente aislado de la dimensión visible y ruidosa del exterior.

Palau de la Música Zona Aragón

Albereda, 30
46023 Valencia