Photo NB Alexia Knopp
Clàssica | Música
Martes 22/10 de 2019   20.00
Institut Français - Auditorio
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Las JIGV son un Festival abierto a todo tipo de públicos, de gran calidad artística, que ha cosechado a lo largo de casi dos décadas un gran prestigio en el ámbito de la guitarra internacional.

La 17ª Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia coinciden este año con los Aniversarios de autores esenciales de la literatura guitarrística universal como son Agustín Barrios (1885-1944), Leo Brouwer (1939) y Jorge Cardoso (1949), nacidos en Paraguay, Cuba y Argentina, respectivamente.

Es por ello que la temática de esta edición se centrará principalmente en destacar la obra de dichos autores y otros compositores lationamericanos importantes para la historia de la guitarra.
La llegada de la guitarra española a tierras americanas sucedió hace varios siglos. Ello ha propiciado con el paso del tiempo la creación de un amplio y variadísimo repertorio propio, basado en sus más puras y ancentrales raíces musicales y recogiendo y asimilando esencias melódicas, formales o rítmicas de otros lugares del mundo.

Dinámica y apasionada guitarrista, Alexia Knopp nació en 1999 en Fréjus (Francia). A la edad de 8 años Alexia inició sus estudios de guitarra. Empezó su formación académica en el Conservatorio nacional de Niza. Alexia ganó su primer premio de guitarra en la clase de Isabelle Lopresti y recibió un premio de guitarra en la clase de Laurent Blanquart.
En 2015, impulsado por sus maestros y por su deseo de perfeccionar su pasión, Alexia decide hacer el examen de entrada al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, y fue nominada a los 15 años, en la clase de Olivier Chassain.
Alexia estudia ahora en el CNSM de Paris, y toca a menudo como solista en música de cámara.

Institut Français - Auditorio Ciutat Vella

Calle Moro Zeit, 6
46001 Valencia