27. Johnny B Zero
Música
Sábado 27/1 de 2018   22.30
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
7/10€

Johnny B. Zero es una banda valenciana que en pocos años ha conseguido labrarse una trayectoria honesta y sólida basada en dos pilares fundamentales: sus canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público, que los sigue de forma incondicional (Las primeras 100 entradas de su concierto en el 16 Toneladas se agotaron en una semana). Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), su exploración sonora no cae en estereotipos y tira de ritmos tan distintos como el jazz, el garage, el punk, rock, blues  y la electrónica, sin hacerle ascos al pop, consiguiendo una energía experimental que rompe fronteras estilísticas.

La banda  lanzó su disco debut  “Mayday!” en el 2014 con el sello Outsiders Film & Music. En esta primera producción,  el grupo empezó a dibujar esa personalidad en la que aparecen ya el espíritu y las texturas auditivas, que se afianzan en su madurez. “Crystal Totems (Ham House Recordings)”, un ep, publicado en el 2016, sirvió de transición para llegar al bien logrado “Birds (Hall of Fame)”, el disco que ahora nos ocupa y del que cierran un ciclo con el concierto que ofrecerán en la sala 16 Toneladas.

Juanma Pastor (voz y guitarra),  Julio Fuertes Tarín (sintetizador),  Luis Cirulli (batería) y Pablo P. Soriano (saxofón y ewi) se despiden así de un álbum con el que han girado por toda España y que los ha llevado al siguiente nivel. Este concierto con el que despiden “Birds” es el hasta pronto de una banda que no teme a arriesgar y que al mismo tiempo se atreve a hacer bailar, sin ofrecer excusas. Entradas a la venta en One, Two, Tix

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia