Captura de pantalla 2021-09-16 a las 11.01.41
Altres
Miércoles 6/10 de 2021   19.00
OCCC
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

La respuesta a través del videoarte a situaciones de conflicto y opresión. Proyección de las piezas de videoartistas palestinas y coloquio posterior con la Brigada Feminista per Palestina (València).

MEMORY OF THE LAND (2017) – 12’ de Samira Badran (con la pre- sencia de la directora)
Videoarte con animación. Es una reflexión sobre la condición humana bajo el yugo de la violencia. Artista palestina cuyo trabajo explora las relaciones del cuerpo con el territorio en el caso específico de Palestina, donde las limitaciones para el tránsito y la circulación de las personas han sido puestas de relieve por muchos creadores actuales.

IN THE FUTURE THEY ATE FROM THE FINEST PORCELAIN (2015) – 28’ de Larissa Sansour & Søren Lind (Palestina / Reino Unido)
EN EL FUTURO COMIERON DE LA PORCELANA MÁS FINA reside en el corte transversal entre ciencia ficción, arqueología y política. Combinando la animación y los CGI, la pieza explora el papel del mito en la historia, los hechos y la identidad nacional. Un grupo de resistencia narrativo deposita en fosas subterráneas porcelana muy elaborada, la cual supuestamente ha pertenecido a una civilización completamente ficticia. Su objetivo es influir en la historia y asÍ apoyar las futuras reclamaciones para que les sean devueltas sus tierras.

DEEP SLEEP (2014) de Basma Alsharif (Grecia / Malta / Palestina)
DEEP SLEEP, una lanzadera pangeográfica que induce la hipnosis y que se basa en ritmos que generan ondas cerebrales, nos lleva en un viaje a través de las ondas sonoras de Gaza para viajar entre diferentes lugares de la ruina moderna. Desde que se prohibió viajar a Palestina, aprendió autohipnosis con el propósito de bilocalizar. El resultado es un viaje, grabado en película de Super 8 mm, a las ruinas de civilizaciones antiguas incrustadas en la civilización moderna en ruinas, a un sitio en ruinas más allá de la evidencia de civilización. DEEP SLEEP es una invitación a pasar del “yo” corpóreo al espacio cinematográfico en un acto colectivo de bilocalización que trasciende los límites de las fronteras geográficas y juega con la falibilidad de la memoria.

SUMMER OF 85 (2005) de Rowan Al Faqih (Palestina)
Film experimental que intenta reconstruir fragmentos de un espacio sagrado a través de antiguas fotos. Larissa Sansour, artista multimedia. Su estilo es tajante e irónico, creando un lenguaje visual único. Proyección de Nation Estate (2012) 9 mins. Corto de ciencia ficción. Una distopía en clave de humor sobre la situación en Medio Oriente.

OCCC Ciutat Vella

Sant Ferran, 12
46001 Valencia