Redes
Escénicas
Martes 17/11 de 2020   20.00
Espacio Inestable
Valencia (Ciutat Vella)

Tacto-Táctil, de Mauricio Pérez
Programa triple con: Ulrico Eguizábal Catena & Julia Zac y Javier J.Hedrosa
TACTO-TÁCTIL es una propuesta de danza contemporánea que surge de la inquietud de estudiar y exponer desde un punto de vista artístico la evolución del mundo tecnológico. Con la premisa de crear un recorrido intermitente por distintas situaciones o imágenes entre el mundo analógico y el tecnológico, la pieza se desarrollará a través del cuerpo, explorando las múltiples relaciones que tenemos los humanos con y sin la tecnología. El cuerpo cálido frente al frío, la carne frente a la máquina, el cuerpo acompañado frente al cuerpo solitario. Una pieza en colaboración con el Conservatori Professional de Dansa de València.

Perhaps Manifesto, de Javier J Hedrosa
Programa triple con: Ulrico Eguizábal Catena & Julia Zac y Mauricio Pérez Fayos
Perhaps Manifesto es el segundo solo de Javier J Hedrosa. En él conecta la memoria familiar alrededor de la danza, y las influencias directas de la danza postmoderna norteamericana en su manera de entender la danza. En esta obra se rozan el absurdo y la frustración, la comprensión y la cuestión de la identidad: ¿de dónde venimos? ¿Cuál es nuestra herencia de la danza? ¿Estamos dejando alguna herencia o sólo reproduciendo modelos del pasado?Javier Hedrosa viene de una familia trabajadora en la cual lo artístico no tiene prácticamente cabida. A los pioneros de la danza postmoderna, los que crearon la Judson Church Theater venían de una Danza Moderna que ya no les representaba. La negación a sus orígenes y la disidencia es el nexo entre Javier y los padres de la Judson Church. En sus creaciones, a veces difíciles de clasificar, explora nuevos lenguajes, empujando los márgenes de la danza generando un estilo fresco y arriesgado. Una vez le dijeron que sus piezas eran “danza-comedia documental”, un género todavía por descubrir.

I-4, de Ulrico Eguizábal Catena & Julia Zac
Programa triple con: Javier J Hedrosa y Mauricio Pérez Fayos
Julia Zac (Arg-Fr) y Ulrico Eguizábal Catena (Arg-Es) trabajan juntos desde el 2018 con la intención de desarrollar producciones cuyo soporte principal se encuentre en el cuerpo, la danza y en la relación con los nuevos medios de representación en la escena contemporánea. Actualmente han centrado su investigación en torno a las llamadas “nuevas tecnologías”y específicamente a la pregunta: ¿Cómo afectan las tecnologías de uso cotidiano a las nuevas corporalidades en la contemporaneidad? Han diseñado el proyecto I-4 que consiste en diversas búsquedas y maneras de abordar la creación escénica, entrecruzando lenguajes con artistas como Abel Iglesias (Cat) Paul Jean Robert (Fr) y Papagni Meca (Arg-Esp).

Espacio Inestable Ciutat Vella

Aparisi i Guijarro, 7
46003 Valencia