Redes
Música
Jueves 1/10 de 2020   19.00
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Pilar Estrada y Clara Gorria (JuAnKmUS* DJset) son una pareja profesional de diseño gráfico y producción de eventos que suman todos sus conocimientos de principio de siglo para ofrecer temas clásicos y hallazgos contemporáneos que te harán sentir como Sharpey el primer dia de instituto, Geno dando la vuelta al revés o la primera vez que tuviste que pagar un psícologo por un mental breakdown. Su vida es un stament constante y este set no es diferente. Amenizamos eventos culturales y fiestas petting.

A punto de cumplir un año, el proyecto musical de la joven valenciana Carlota Díaz, ha estado dando mucho de qué hablar en la escena del pop underground nacional y latino. Todo comenzó en su habitación grabando covers con el ukelele y subiendo canciones instrumentales a Soundcloud. Hasta que decidió publicar en Youtube canciones de muy corta duración y sus propios videoclips caseros. Tras fundar su propio sello, lanzó su primer EP titulado Hola! (Futuras Licenciadas, 2019). Para su próximo EP, el sonido Bedroom Pop que ha caracterizado hasta ahora su música, evoluciona a un estilo donde las guitarras y los sonidos orgánicos estarán más presentes pero sin dejar de lado la suavidad de sus bases y sus melodías. Si hay algo que no ha cambiado son sus letras que, tratan la realidad sin adulterar de una generación que tiene que lidiar con distintos sentimientos encontrados en una época donde todo está en constante transformación y no hay momentos para quedarse atrás.

Lisasinson es un proyecto gráfico y musical que surgió en noviembre de 2018 en la facultad de Bellas Artes de Valencia, de la mano de Miriam, Mar, María y Roser, que se unió para completar la formación recientemente. Pronto encontraron su identidad: líneas de batería punk, melodías de guitarra poperas y letras descaradas o, como ellas mismas lo llaman, “punki pop”. Así llegó Barakaldo, grabada con la imprescindible ayuda de Pau Nadal que, además de grabar, produce y toca el bajo. Su primera canción es un claro ejemplo de lo que hablábamos: actitud, puntería, espíritus desatados y, afortunadamente, faltos de prejuicios. ¿Cómo lo definirían ellas? “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”. No podríamos explicarlo mejor. Entonces aparece su amiga Victoria Herranz con una idea para su primer videoclip y ya es el súmmum. Ahí, en tres minutos, podemos ver a estas tres chicas desplegar su magia, su mensaje en plan “estoy a tres millones de galaxias de este mundo”.

Mueveloreina es un proyecto mutante ácido, esteticista y pegadizo que Karma Cereza y Joaco J Fox llevan impulsando desde 2016. Un dúo de lo más ecléctico e intentar encasillarlos en un único género musical se ha convertido en una tarea demasiado complicada. Por ello, se han acuñado el concepto “electrapical” para explicar la fusión entre la electrónica, el trap y los ritmos tropicales de su música. Su puesta en escena es intensa, visual, alocada y muy divertida; lo que ha llevado a Mueveloreina a hacer sudar a públicos tan exigentes como el del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el del Bilbao BBK Live.

Cero en conducta es una promotora de cultura alternativa ubicada en Valencia, centrada en la difusión de la música desde distintas ópticas y géneros, ha puesto a la ciudad de Valencia en el eje de las nuevas tendencias musicales con artistas que van desde el rock y el pop a la electrónica y el R&B contemporáneo. Nuevos sonidos para las nuevas realidades.

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia