Redes
Escénicas
Domingo 20/9 de 2020
La Mutant
València (Poblats Marítims)
10€

Desde 2015, el Certamen Coreográfico 10 Sentidos es un encuentro clave dentro del programa del Festival 10 Sentidos cada año. En cada edición ocho creadores de danza son seleccionados por la dirección artística del Festival, de entre más de 300 propuestas recibidas de todo el mundo, con el objetivo de destacar nuevos lenguajes y ofrecer nuevos paisajes en el campo de la danza contemporánea. El Festival 10 Sentidos apuesta siempre por una programación donde conviven artistas consagrados y nuevos talentos y este encuentro coreográfico se ha convertido en una plataforma referencial para impulsar y proyectar el trabajo de coreógrafas y coreógrafos emergentes de todos los continentes.

En la cita de 2020 se van a mostrar ocho vibrantes propuestas de la danza más actual de todo el mundo. Originalidad, calidad y nuevos lenguajes de movimiento serán las notas principales de este encuentro que se celebra este año en La Mutant. Por otro lado, el programa del Certamen 10 Sentidos 2020, en sí mismo, guarda estrecha relación con el lema de esta edición del Festival, ya que las ocho propuestas vienen de la mano de ocho creadores y creadoras jóvenes del panorama internacional de la danza.

Por otra parte, este encuentro coreográfico pretende seguir su labor de impulso y lanzadera de nuevos creadores e invita, un año más, a profesionales de la danza y la escena, programadores de festivales y teatros, tanto del panorama nacional como internacional, para poder conocer el trabajo de estos talentos emergentes de la danza actual.

El Certamen Coreográfico 10 Sentidos cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

 

La Mutant Poblats Marítims

Joan Verdeguer, 16
46024 València