Redes
Altres
Jueves 26/11 de 2020   19.00
Las Naves
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

Desde 2004 Antoni Abad ha venido realizando proyectos colaborativos con diversos colectivos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Polonia, Suiza y el Sahara argelino.

El proyecto BlindWiki en València consiste en la realización de una cartografía colaborativa en la que, participantes con diversidad visual, utilizan teléfonos móviles para publicar online registros de audio geolocalizados. Generan así mapas sonoros de su particular percepción del espacio público urbano.

Se realizan expediciones colectivas de mapeado en las áreas de Poblats Marítims y el campus de la UPV, en las que grupos de estudiantes colaboran con los participantes invidentes. Llevan cabo también reuniones inclusivas, donde se deciden los temas a tratar en sus publicaciones.

Las experiencias, crónicas y opiniones publicadas son accesibles mediante la aplicación gratuita para móviles BlindWiki, poniendo al alcance de todas y todos, la cartografía sensorial de todo aquello que los participantes no pueden ver.

Con la colaboración del Departamento de Escultura de la UPV.

Las Naves Poblats Marítims

Calle Joan Verdeguer, 16-24
46024 Valencia