vttgl
Música
Sábado 16/11 de 2019   21.00
Amstel Art
València (Poblats Marítims)
10/14€

Todos los días no se cumplen 9 años escribiendo, filmando y amando la música, por eso Redacción Atómica ha decidido celebrar esta efeméride como toca: el 16 de noviembre fiestón en el Amstel Art Veles e Vents. Con la intención de reunir un cartel histórico R.A. anuncia un trío extraoridinario para una noche irrepetible: CAMELLOS, CALIVVLA y LISASINSON. Dinamita pura para el gran combate musical del año.

CAMELLOS
Finos observadores de lo radicalmente vacío del mundo contemporáneo, Camellos se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Los “likes” no te dan de comer y tu opinión contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas “enter”. Tal vez los libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar. Sin gravedad, con la ironía del loco que lo ve todo desde la atalaya y con una colección de canciones concretas y directas que retratan aquello que vemos y casi nunca miramos. Ejecutivos y runners con una vida más química que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, niños bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida conforman un trabajo agreste donde los haya. Temas salidos directamente de las entrañas de la desesperanza más humorística, que transmiten mensajes sin filtro creando rimas inesperadas gracias a la escritura automática que deja frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.
Si no has visto a Camellos en el escenario, estás a tiempo de remediarlo, y si lo has hecho, que te vamos a contar que no sepas…

CALIVVLA
Formado en Valencia hace apenas un año, Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas, que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres. “CLV” es su primer EP, que fue publicado la pasada primavera, y en sus conciertos suenan estas canciones, así como nuevas composiciones y por supuesto su himno con el que se dieron a conocer, “Faraón”.

LISASINSON
Desde Valencia llegan Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros). Adicción total, el espíritu punk-pop chicloso de grupos como The Primitives, Tiger Trap, Los Romeos, Heavenly, Aerolíneas Federales o Los Fresones Rebeldes. Acaban de grabar su primer Mini-LP que saldrá en la colección de “New Adventures in Pop” del sello madrileño Elefant Records. Mientras tanto podemos escuchar una y otra vez su “Barkaldo”, sin duda una de las canciones más adictivas del 2019.

Amstel Art Poblats Marítims

Muelle de la Aduana, s/n
46024 València