Captura de pantalla 2020-09-16 a las 9.01.23
Exposicions
Del mar 15/9 de 2020 al dom 10/1 de 2021
IVAM
Valencia (Ciutat Vella)
3/6€

#Portaldeigualdad. Campaña por la Igualdad entre mujeres y hombres en el Museo y en la Educación

#Portaldeigualdad. Campaña por la Igualdad entre mujeres y hombres en el Museo y en la Educación, 2020-21 es un proyecto de arte público de la artista y comisaria feminista Mau Monleón Pradas para el PATI OBERT del IVAM dentro del programa IVAM PRODUEIX en colaboración con varias asociaciones culturales que trabajan a nivel nacional por la consecución de la igualdad.

El proyecto propone ejecutar una Campaña por la Igualdad entre mujeres y hombres en el Museo en varias fases, con el objetivo de reivindicar el cumplimiento de la Ley de Igualdad. Para ello se plantean diferentes acciones tanto en el espacio físico offline como en el espacio virtual online.

#Portaldeigualdad es una campaña participativa impulsada por artistas, agentes y asociaciones del mundo de la cultura que reclama la inclusión de un Portal de Igualdad en los portales web de los museos de arte.

Un Portal de Igualdad es una idea innovadora para que los museos incluyan en sus webs, mediante la perspectiva de género, toda la información que manejan y producen, para que sea visible y esté disponible para todo el público. Esta información debería contemplar sus colecciones, exposiciones y actividades, además de su gestión de bibliotecas, y otros aspectos relativos a cada museo en particular, adquiriendo asimismo un carácter prospectivo.

El proyecto #Portaldeigualdad concentra su campaña en varias acciones participativas, entre las que destaca una campaña de video; una campaña participativa visual y un foro de debate, entre otras.

La primera acción participativa es en formato video para social media. De alcance nacional, comenzó el día 7 de septiembre de 2020, a partir de la cual cada persona tiene la posibilidad de apoyar la campaña grabándose con su móvil y compartiéndolo como story y publicación.

La artista invita a participar en el proyecto grabando un vídeo y compartiéndolo en las redes sociales, promoviendo que cada participante invite a otras personas a compartirlo y a que grabe el suyo propio, añadiendo los hashtags #Portaldeigualdad #IVAM en sus stories y publicaciones.

Dentro de la campaña participativa visual se contempla la instalación de una intervención de la artista en el Jardín de Esculturas del IVAM en forma de valla publicitaria con el eslogan Espacio para mujeres. ¡Si tú quieres! Museos y Educación. #Portaldeigualdad

También se puede colaborar con el proyecto sumándose a la campaña #Portaldeigualdad como persona física, entidad, museo o asociación, en:

@maumonleon.es
facebook.com/mau.monleonpradas
www.maumonleon.es

IVAM Ciutat Vella

Calle Guillem de Castro, 118
46003 Valencia