Altres
Sábado 15/6 de 2019   12.00
Nazaret
Valencia (Zona Aragón)
Entrada libre

PEEP BOX 350o, se inspira en la “nueva resistencia”, esta juventud de países en conflicto (llamados el tercer mundo) que se unen para desafiar al poder establecido. Esta obra no intenta hacer apología a la violencia ni una declaración o posicionamiento político. Simplemente busca plasmar la poética que emana de estos jóvenes, que a pesar de constatar que el pasado no cuenta y el futuro no asoma, logran encontrar su energía en el caos. Y solos, viviendo en un continuo presente, tejen y destejen alianzas, inician extrañas convivencias, se aventuran al vínculo, pero también a la rivalidad. Se protegen y se exponen. Buscan maneras de encontrarse, de relacionarse y de entenderse. Resisten y resistiendo reinventan un universo, dibujan cartografías vírgenes, mapas inexactos de su destino y el de los otros.

Hombres y mujeres que compondrán un circuito gigante, donde cada uno será una pieza primordial de este mecanismo, logrando, así un desarrollo emocional, físico e interpretativo que transmita la contradicción y el deseo que habitan en un mismo cuerpo, entre diferentes personas y en una única obra.

PEEP BOX 350o es un proyecto de investigación y creación de una performance multitudinaria, destinada para teatros, site-specific y espacios no convencionales.

El proyecto implica un proceso de selección de un máximo de 30 participanes/ artistas (bailarines, actores de teatro físico, artistas circenses, estudiantes de danza, teatro y aficionados con experiencia en el trabajo corporal) para participar de un workshop de 10 días que culmina con una muestra abierta al público de la danza como un acto de resistencia de Mey-Ling Bisogno.

 

El proyecto ha contado con el Apoyo del Subsidio a la creación de la Comunidad de Madrid 2018 y del Subsidio a la creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid” 2017. Y con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque, el Centro danza Canal y de Coreógrafos en Comunidad.

Nazaret Zona Aragón

Nazaret
Valencia